Atrás

Aplica diseño

Imagen Corporativa + Packaging para Kiana Cosmética (ex Kalei)

Disciplinario

Plaza Vespucio

Detalles del Proyecto

Informar de abuso

imagcorp1

Imagen Corporativa + Packaging para Kiana Cosmética (ex Kalei)

Este desafío da cuenta por 1o vez del trabajo realizado de imagen corporativa y un sistema de packaging para un cliente real, que en este caso es Kiana Cosmética, empresa cuya dueña es Gloria Espinoza. Los estudiantes de 5º semestre en la asignatura Diseño de Imagen Corporativa, de la carrera de Diseño Gráfico de Duoc UC Plaza Vespucio, debieron desarrollar este proyecto en 2 etapas. Primero se trabajó en equipos para el desarrollo de la imagen corporativa de la
empresa. La cliente, previamente tuvo que presentar su empresa, lo que tenía como marca y explicar lo que quería como encargo, además de presentar sus productos. En una segunda instancia, la cliente debió venir a hacer un feedback de los bocetos realizados, para que en una tercera instancia pudiera elegir la alternativa final con la que se iba a quedar. Dicha marca incluido su manual de normas gráficas se entregó al cliente y a todos los compañeros para que pudieran desarrollar la 2o etapa del Proyecto, un Sistema de Packaging, para 3 productos que ella necesitaba, pero esta vez en forma individual. Estos trabajos fueron presentados al cliente el que eligió el ganador. El cliente se llevó los originales, para su implementación y entregó un premio al ganador de la marca elegida y al ganador del sistema de packaging, más algunas menciones honrosas.


PRESENTACIÓN FINAL: La presentación del Proyecto fue con la cliente presente con montaje en la sala. Se presentaron en 2 etapas. En la primera se trabajó en equipos para el desarrollo de la imagen corporativa de la empresa. Ante la cliente se expusieron en una mesa una lámina y con los elementos esenciales de la propuesta de la marca, para que el equipo expusiera en un Pitch la explicación de esta, en base a los conceptos y valores que trataron de demostrar. La cliente, después de todas las presentaciones, eligió la marca ganadora. Los estudiantes ganadores, tuvieron que compartir con el resto de sus compañeros el manual de marca, para que pueda ser replicada en la siguiente parte del proceso. En la segunda parte, los estudiantes tuvieron que desarrollar un sistema de packaging (una etiqueta para una caja pre establecida, una etiqueta para un frasco de agua de rosa, una caja para este frasco y una bolsa para transportar los productos), luego de una breve presentación, la cliente eligió el sistema de packaging ganador. El cliente se fue con con los archivos originales tanto del manual de marca como del sistema de packaging, para su producción. Al final, la cliente entrego unos premios a los ganadores y un recuerdo para el resto de los estudiantes.

Características

Estado del Proyecto
Finalizado
Estudiantes Participantes
13 ESTUDIANTES: Carolina Cabrapán, Catalina Elgueta, Natalia Figueroa, Gislainne Gálvez, Renato Lobos, Gloria Montanares, Ignacio Pérez, Tomás Reyes, José Rojas, Bastián Rojas, Katherine Seaton, Raquel Tagini, María Teresa Valenzuela
Docentes a Cargo
Francisco de la Carrera, Leonardo Lazcano
Asignaturas Involucradas
Diseño de Imagen Corporativa
Carreras Involucradas
Diseño Gráfico
Tiempo de Desarrollo
7 semanas
Semestre
5º semestre
Año
2024
Empresa
KIANA COSMÉTICA CONSCIENTE (EX KALEI COSMÉTICA)

Información complementaria