![](https://dev.laboratoriodiseno.cl/wp-content/uploads/2025/02/beauty1.jpeg)
![beauty1](https://dev.laboratoriodiseno.cl/wp-content/uploads/2025/02/beauty1-1024x636.jpeg)
Imagen Corporativa + Packaging para beauty.plus
Este desafío da cuenta por primera vez del trabajo realizado de imagen corporativa y un sistema de packaging para un cliente Real, que en este caso es una empresa familiar con presencia en varios Malls y Retails, esta es: beauty.plus, empresa dedicada a la cosmética en general. Los estudiantes de 5º semestre en la asignatura Diseño de Imagen Corporativa, de la carrera de Diseño Gráfico de Duoc UC sede Plaza Vespucio, debieron desarrollar este Proyecto en 2 etapas. En la primera se trabajó en equipos para el desarrollo de la imagen corporativa de la empresa. El cliente, previamente tuvo que presentar su empresa, lo que tenía como marca y explicar lo que quería como encargo, además de presentar sus productos. En una segunda instancia, el cliente debió venir a hacer un feedback de los bocetos realizados, para que en una tercera instancia pudiera elegir la alternativa final con la que se iba a quedar. Dicha marca, incluido su manual de normas gráficas se entregó al cliente y a todos los compañeros para que pudieran desarrollar la segunda etapa del Proyecto, un Sistema de Packaging, para 3 productos que ellos necesitaban, pero esta vez en forma individual. Estos trabajos fueron presentados al cliente el que eligió el ganador. El cliente se llevó los originales, para su implementación y entregó un premio al ganador de la marca elegida y al ganador del sistema de packaging, más algunas menciones honrosas.
PRESENTACIÓN FINAL: La presentación del Proyecto fue con el cliente presente con montaje en la sala. Esta se desarrolló en 2 etapas. En la primera se trabajó en equipos para el desarrollo de la imagen corporativa de la empresa. Ante el cliente se expusieron en una mesa una lámina y los elementos esenciales de la propuesta de la marca, para que el equipo expusiera en un Pitch la explicación de esta, en base a los conceptos y valores que trataron de demostrar. El cliente, después de todas las presentaciones, eligió la marca ganadora. Los estudiantes ganadores tuvieron que compartir con el resto de sus compañeros el manual de marca, para que pueda ser replicada en la siguiente parte del proceso. En la segunda parte, los estudiantes tuvieron que desarrollar un sistema de packaging en forma individual (2 cajas tamaños diferentes, para paleta de sombras y ojos, y el diseño de un contenedor de paleta de rubor sin caja protectora), luego de una breve presentación, el cliente eligió el sistema de packaging ganador. El cliente se fue con con los archivos originales tanto del manual de marca como del sistema de packaging, para su producción. Al final, la cliente entrego unos premios a los ganadores y un recuerdo para el resto de los estudiantes. El Proyecto está en proceso de registro de marca, por lo que no puede ser mostrado todavía públicamente.