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Colección Línea de Vestuario para CRESTA Zapatos
Disciplinario
San Carlos de Apoquindo
Colección Línea de Vestuario para CRESTA Zapatos
CRESTA es una marca de zapatos fundada en 2020 por Marcela Cresta con el objetivo de fomentar la inclusión en la elección del calzado. Definidos como sin género, atemporales y conscientes, los zapatos CRESTA se producen en stock limitado, abarcando tallas del 35 al 44. Cada colección refleja la artesanía contemporánea y la caótica cultura actual, defendiendo la calidad y la tradición mientras innova y desafía lo convencional. Hechos a mano en Chile con materiales 100% locales, los zapatos CRESTA están diseñados para el movimiento y se ajustan como una segunda piel. La asignatura "Desarrollo de Colecciones" propone un proyecto colaborativo con la marca de calzado CRESTA. El objetivo es que los estudiantes desarrollen una colección de vestuario que complemente y enriquezca la oferta de esta zapatería. El Proyecto comienza con un estudio de mercado, en el cual los estudiantes analizarán las tendencias actuales, el comportamiento del consumidor y las oportunidades de diseño que se alineen con la filosofía inclusiva y atemporal de CRESTA. Basándose en estos análisis, los alumnos propondrán una tendencia específica que guiará el desarrollo de su colección de vestuario. La siguiente fase del proyecto implica la creación de diseños innovadores que también reflejan la calidad y la artesanía que caracterizan a CRESTA. Los estudiantes presentarán sus propuestas a la diseñadora Marcela Cresta, quien evaluará cada idea y seleccionará las más prometedoras junto a los docentes. Una vez seleccionadas las propuestas, los estudiantes procederán a la confección de las tenidas, prestando especial atención a la armonía entre el vestuario y los zapatos de CRESTA. La culminación del Proyecto será una sesión fotográfica profesional donde los outfits serán presentados en un lookbook detallado, que incluirá el desarrollo conceptual y visual de todo el Proyecto. Esta iniciativa no solo ofrece a los estudiantes una valiosa experiencia práctica en el desarrollo de colecciones, sino que también contribuye a la experiencia de trabajar con un diseñador y marca real.
PRESENTACIÓN FINAL: Los equipos de estudiantes llevaron a cabo una sesión fotográfica de las prendas diseñadas para el Proyecto. Estas imágenes fueron presentadas en un book digital que también documentaba todo el proceso de creación de marca, investigación y desarrollo de la colección. La diseñadora de Cresta Zapatos, Marcela Cresta, evaluó los resultados, proporcionando retroalimentación personalizada a cada equipo, junto a los docentes a cargo. Además, compartió los trabajos destacados en sus redes sociales, incluyendo su cuenta de Instagram.