• Aplica diseño
DERCOMaq / Mejoramiento Servicio en Tienda
Sin tipo
Sin sede
DERCOMaq / Mejoramiento Servicio en Tienda
.
DERCO es una empresa chilena que opera en cuatro países de América del Sur y su servicio DERCOMaq, en 12 ciudades de Chile, es especializado en venta, arriendo y mantenimiento de máquinas y vehículos en diversos rubros. Para este Proyecto colaborativo con el tercer año de la asignatura de Diseño de Servicio, se generó acuerdo con la Gerencia de la nueva sucursal de Concepción, lugar en el cuál, después de visitas, revisiones y la aplicación de diversas técnicas de investigación y needfinding, se desarrollaron diversos ensayos de prototipo de Puntos de Contacto y adaptación de ciertas escenas de frontstage en la sucursal, con propósito de mejorar y evolucionar aún más el servicio actual, permitiendo a nuestros estudiantes la exploración de diversas interacciones, desarrollo de mejoras moduladas a un servicio de alto estándar, aplicación de métodos de diseño en contexto de inserción potencial regional y con exigencia, desde una empresa de alto calibre a nivel nacional.
PRESENTACIÓN FINAL: Se desarrolló con las 2 secciones de estudiantes que trabajaron el Proyecto con la empresa DERCOMaq, en 2 líneas diferentes de servicio, mediante Examen Transversal con exposición de 10 minutos por parte de cada equipo, presentando montaje con maquetas virtuales, maquetas físicas a escala de puntos de contacto y ambientes, Service Blueprint final e Informe ante comisión compuesta por docentes, Director de Carrera y visitas desde la Gerencia Zonal y Regional de DERCOMaq, destacándose la participación de todos los estudiantes y premiando desde la empresa, al mejor resultado de equipo de cada sección de la asignatura.