
• Aplica diseño
Imagen Corporativa + Packaging para Karün y D’Barrio & Fino
Disciplinario
Plaza Vespucio

Imagen Corporativa + Packaging para Karün y D’Barrio & Fino
Este desafío da cuenta por primera vez del trabajo realizado de imagen corporativa y un sistema de packaging para un cliente real, pero en esta oportunidad se trabajaron con 2 clientes a la vez, por tanto el curso se dividió en 2, la mitad del curso trabajó con Karün Frutos Secos y la otra mitad con con D' Barrio & Fino. Los estudiantes de 5º semestre en la asignatura Diseño de Imagen Corporativa, de la carrera de Diseño Gráfico de Duoc UC sede Plaza Vespucio, debieron desarrollar este Proyecto en 2 etapas. En la primera se trabajó en equipos para el desarrollo de la imagen corporativa de las empresas. Los clientes, previamente tuvieron que presentar su empresa, lo que tenía como marca y explicar lo que quería como encargo, además de presentar sus productos. En una segunda instancia, la cliente debió venir a hacer un feedback de los bocetos realizados, para que en una tercera instancia pudiera elegir la alternativa final con la que se iba a quedar. Dicha marca incluido su manual de normas gráficas se entregó al cliente y a todos los compañeros para que pudieran desarrollar la 2º etapa del Proyecto, un Sistema de Packaging, para 3 productos que ellos necesitaban, pero esta vez en forma individual. Estos trabajos fueron presentados al cliente el que eligió el ganador. El cliente se llevó los originales, para su implementación y entregó un premio al ganador de la marca elegida y al ganador del sistema de packaging, más algunas menciones honrosas.
PRESENTACIÓN FINAL: La presentación del Proyecto fue con los clientes presentes con montaje en la sala. Se presentaron en 2 etapas. En la 1º se trabajó en equipos para el desarrollo de la imagen corporativa de la empresa. Ante el cliente se expusieron en una mesa una lámina y los elementos esenciales de la propuesta de la marca, para que el equipo expusiera en un Pitch la explicación de esta, en base a los conceptos y valores que trataron de demostrar. Los clientes, después de todas las presentaciones, eligieron las marcas ganadoras. Los estudiantes ganadores, tuvieron que compartir con el resto de sus compañeros el manual de marca, para que pueda ser replicada en la siguiente parte del proceso. En la 2º parte, los estudiantes tuvieron que desarrollar un sistema de packaging (en base a las solicitudes de cada cliente), luego de una breve presentación, la cliente eligió el sistema de packaging ganador. El cliente se fue con con los archivos originales tanto del manual de marca como del sistema de packaging, para su producción. Al final, los clientes entregaron unos premios a los ganadores y un recuerdo para el resto de los estudiantes.