Proyecto Moda / FROENS
.
La asignatura Proyecto Moda tiene como objetivos que los estudiantes puedan proponer una colección de acuerdo con requerimientos específicos de una marca y usuario determinado. En esta versión, la asignatura se vinculó con la marca Froens, la cual, aportó al desarrollo de los distintos desafíos, entregando los parámetros generales con respecto a los objetivos que persigue como marca, considerando una explicación sobre la marca, su usuario, líneas de producto, componentes de innovación y los desafíos futuros de ésta. En ese sentido, se plantearon los objetivos y metas a lograr, incorporando todas aquellas variables entregadas por la marca, a la sala y a los estudiantes.
PRESENTACIÓN FINAL: Está relacionada con una exposición final de las propuestas de diseño de los equipos con presencia directa de la marca (online o presencial), en donde cada uno de ellos presenta su colección, la información subyacente que sustenta la propuesta (inspiración, mercado, usuario, producción, entre otros) y dando pie a la proyección de las estrategias de comunicación desarrolladas por los equipos (Fashion Film). Al finalizar, la marca establecerá una jornada de retroalimentación, escogiendo aquellas propuestas que más se acercan a los requerimientos actuales de la marca.