Nuestros estudiantes organizados en Agencias de Diseño realizaron alianzas profesionales con empresas y/o instituciones a fin de abordar problemáticas y necesidades reales, todas posibles de ser abordadas y resueltas desde el Diseño Gráfico. Las Agencias enfrentaron retos como campañas comunicacionales con foco en la educación superior, re diseño completo de marcas, desarrollo de packagings, diseño construcción de estrategias de posicionamiento digital (website y RRSS) y asesorías en comunicación visual.

Los estudiantes de la asignatura Proyecto Profesional conformados como Agencias de Diseño buscan un cliente real y deben dar solución a problemas de diseño y comunicación reales y pertinentes a las necesidades de cada cliente. La primera etapa es el contacto y análisis del cliente; análisis y definición de público objetivo; análisis del contexto y de referentes. Terminada la etapa de análisis los estudiantes desarrollan los proyectos de diseño abarcando diferentes áreas del diseño tales como: identidad corporativa, packaging, sistemas de señalización, website y RRSS y asesorías en comunicación.

Los estudiantes de la asignatura Proyecto Profesional conformados como Agencias de Diseño buscan un cliente real y deben dar solución a problemas de diseño y comunicación reales y pertinentes a las necesidades de cada cliente. La primera etapa es el contacto y análisis del cliente; análisis y definición de público objetivo; análisis del contexto y de referentes. Terminada la etapa de análisis los alumnos desarrollan los proyectos de diseño abarcando diferentes áreas del diseño tales como: identidad corporativa, packaging, sistemas de señalización, website y RRSS y asesorías en comunicación.

Se mostrará en este desafío es una síntesis de los proyectos y encargos que están en desarrollo por los alumnos de 7º semestre en la asignatura de Proyecto Profesional, de Diseño Gráfico de Duoc Plaza Vespucio. Dichos proyectos son gestionados desde la creación de una oficina de diseño hasta la búsqueda de clientes propios, así como proyectos desarrollados a través de un convenio entre Duoc UC y Sercotec, para abordar problemáticas y requerimientos reales del mercado, abordables desde el Diseño Gráfico. Entre los encargos se encuentran, diseño y desarrollo de marcas, aplicaciones en piezas corporativas y comerciales, piezas promocionales, diseño de packaging, piezas para RR.SS., catálogos de productos y brochures (análogos y digitales), estrategias digitales, UX/UI, entre otras cosas.

Los estudiantes de la asignatura Proyecto Profesional conformados como Agencias de Diseño buscan un cliente real y deben dar solución a problemas de diseño y comunicación reales y pertinentes a las necesidades de cada cliente. La primera etapa es el contacto y análisis del cliente; análisis y definición de público objetivo; análisis del contexto y de referentes. Terminada la etapa de análisis los alumnos desarrollan los proyectos de diseño abarcando diferentes áreas del diseño tales como: identidad corporativa, packaging, sistemas de señalización, website y RRSS y asesorías en comunicación.

A medida que las empresas van creciendo en personal, también crece la necesidad de nuevos espacios que soportan las distintas etapas con las que éstas cuentan. Nuevas tecnologías, nuevos requerimientos en la producción y tiempos de trabajo, afectan en la espacialidad necesaria, que ya no solo debe cumplir con la parte de seguridad ni de normativa, sino que también con la optimización de la logística de la compañía. ¿Qué mejoras podemos proponer dentro de los sistemas de trabajo que observaremos? ¿Cómo se abordan los futuros cambios en las empresas? Diseñar proyecto espacio funcional , de acuerdo al análisis de los requerimientos y necesidades del usuario/cliente y considerando criterios funcionales, estéticos, técnicos y económicos.

Se pide realizar una propuesta de espacio comercial en una vivienda desocupada que anteriormente ha tenido distintos usos comerciales, principalmente oficinas. La propuesta se realiza luego de un análisis que comprende: investigación del barrio, visita a terreno y entrevista con el cliente. En forma grupal se levanta la información planimétrica y volumétrica del espacio. Se propone un uso comercial para el lugar y se presenta un moodboard de la propuesta conceptual. En forma individual se trabaja la propuesta espacial y de diseño.

Nuestro exalumno titulado de Diseño Industrial, Esteban Orellana, hoy Design Lead – Wellbeing & SDA at Electrolux en Brasil, realizó un Workshop dirigido a alumnos de último año de Diseño Industrial en el que se abordó la metodología utilizada en el departamento de diseño de Electrolux: DESIGN CRITIQUE. El Workshop tuvo además como objetivo secundario el dar a conocer la empresa en los futuros diseñadores como un medio para la búsqueda de talentos nuevos.

Proyecto Colaborativo entre la Fundación Áreas Protegidas y Duoc UC, para el desarrollo de ilustraciones de Flora y Fauna, representativa de dos Reservas Nacionales y un Parque Nacional, determinados por los planes de acción y vinculación de la Fundación con esos territorios. Las ilustraciones serán desarrolladas por estudiantes de la carrera de Ilustración de las sedes de San Carlos de Apoquindo, Viña del Mar, Concepción. Las ilustraciones serán utilizadas como material educativo en centros de información ambiental o redes sociales, respetando los derechos de autor de los estudiantes y sin ánimo de lucro por parte de la Fundación Áreas Protegidas.

El objetivo del concurso es definir un diseño de la señalización interna de Marbella (sectores, disco pare, ceda el paso, bolardos, etc.) y de su mobiliario urbano (paraderos, basureros, banquetas, etc.) que el CAC promoverá dentro de los sectores existentes y futuros de Marbella, de manera de dar una imagen única y acorde con el estilo arquitectónico de Marbella. El desafío es promover y realzar la identidad de Marbella y que ésta se vea reflejada en estos elementos.